Bitcoin en el limbo hasta el discurso sobre la inflación del jueves del Presidente de la Reserva Federal Powell

Bitcoin en el limbo hasta el discurso sobre la inflación del jueves del Presidente de la Reserva Federal Powell

admin 27. August 2020

El martes (25 de agosto), Bitcoin (y en mayor medida, la mayoría de los altcoins) están bajo presión debido a la incertidumbre sobre el discurso del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell el jueves (27 de agosto) en el Simposio Económico (virtual) de Jackson Hole de este año.

Este simposio anual, patrocinado por el Banco de la Reserva Federal de Kansas City, se ha celebrado en Jackson Hole, Wyoming, desde 1981, pero debido a la actual pandemia de COVI-19, este año, será una conferencia virtual.

Según un informe de la CNBC, Powell „es probable que detalle un conjunto de medidas destinadas a empujar la inflación más alta“ a „un nivel saludable“ durante un discurso titulado „Revisión del marco de la política monetaria“.

En caso de que se pregunte por qué la Reserva Federal podría estar apuntando a una mayor inflación en los EE.UU., aquí está la explicación de la CNBC:

„Mientras que el consumidor medio podría encontrar absurdo querer aumentar el coste de la vida, los banqueros centrales y los economistas ven la poca inflación también como un problema.

„A menudo refleja una economía de movimiento lento con un bajo nivel de vida. Además, los bajos tipos de interés que acompañan a la inflación dan a los responsables políticos poco margen de maniobra cuando se producen crisis y es necesario aflojar la política“.

El informe de la CNBC dice que Krishna Guha, vicepresidente de Evercore ISI (y jefe del equipo de Política Global y Estrategia del Banco Central), dijo en una nota de investigación que Powell „usará su discurso del jueves para dar un paso profundamente consecuente y de riesgo hacia una inflación suave de promedio en la próxima reunión de la Fed en septiembre“, „y que espera que la Reserva Federal „busque un exceso de inflación moderada durante la fase de recuperación de este ciclo“ para evitar el tipo de espiral deflacionaria en la que cayó Japón (después de que el Banco de Japón subiera el tipo de interés para luchar contra la inflación).

Hoy mismo, Anthony Pompliano (alias „Pomp“), cofundador y socio de la empresa de gestión de activos con enfoque criptográfico Morgan Creek Digital, dijo en su boletín diario („The Pomp Letter“):

„Nuestra economía, y los banqueros centrales que la supervisan, necesitan ser un poco más tolerantes al dolor. Así como Paul Volcker estaba dispuesto a soportar el dolor a corto plazo de dos recesiones económicas en busca de una base económica fuerte, nosotros deberíamos estar dispuestos a soportar el entorno actual sin sucumbir al impulso de la intervención“.

Si el presidente de la Reserva Federal Powell dice el jueves que la economía estadounidense se está recuperando mucho más lentamente de lo que le gustaría a la Reserva Federal y que no hay razón para preocuparse demasiado por el riesgo de una mayor inflación en los EE.UU., eso podría significar una mayor probabilidad de una mayor expansión cuantitativa (QE), lo que podría llevar a un dólar estadounidense más débil y a precios más altos tanto para el oro como para Bitcoin.

Según los datos de CryptoCompare, Bitcoin se está negociando actualmente alrededor de 11.315 dólares, un 3,65% menos en el último período de 24 horas:

En Twitter, esto es lo que algunos populares analistas de criptocomparación dicen sobre la acción de precios de Bitcoin:

Los puntos de vista y opiniones expresados por el autor son sólo para fines informativos y no constituyen un consejo financiero, de inversión o de otro tipo.